Marcha por la igualdad religiosa – Perú

Noticia Cristiana  Durante el Foro “Igualdad Religiosa Formal y Discriminación Real”, organizado por UNICEP (Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú), el Regidor de Lima, Jorge Márquez, denunció que el presente año, doce distritos de Lima habían aprobado ordenanzas discriminatorias que permiten exonerar de arbitrios sólo a los predios de la Iglesia Católica, lo cual afecta a la Iglesia Evangélica. Ello lo consideró un abuso de parte de las municipalidades y que toma distancia de la política que tuvo el gobierno central cuando dictó normas con respecto a los arbitrios donde se brindaban inafectaciones a templos y conventos sin distinción de la entidad religiosa a quienes pertenecía el predio. Añadió que se ha remitido una propuesta legislativa a las Comisiones de Economía y la de Gobiernos Locales del Congreso de la República a fin de plantear una modificatoria a la Ley deTributación Municipal. Mencionó además que las iglesias se vienen organizando para establecer iniciativas legales que modifiquen las ordenanzas discriminatorias en cada uno de los distritos y espera que los alcaldes no pierdan la confianza de la comunidad evangélica. Por su parte el Secretario de UNICEP Ps. Eleazar Soria, expuso el importante trabajo que se viene realizando a través de audiencias públicas en el interior del país, promoviendo la Ley de Igualdad Religiosa, que se espera se pueda aprobar en la presente legislatura. Este instrumento jurídico sin recedentes en el país, permitiría sentar las bases de la igualdad del trato que tiene el Estado con las entidades religiosas en general. El Dr. Marco Huaco, representante de la Iglesia Adventista e investigador de los temas referidos a la igualdad religiosa hizo una exposición centrada en rxplicar la necesidad de obtener la laicidad del Estado, lo cual permitiría un trato semejante de parte de éste a las diferentes confesiones en virtud e su representatividad en el país. Por esa razon miles de creyentes evangélicos de todo Lima recorrerán el centro de esta capital el 11 de Junio, para pedir al Congreso que el proyecto de Igualdad Religiosa se ponga en agenda y se debata en la Comisión de Constitución y Reglamento y luego sea aprobado por el Congreso de la República. Oremos por nuestros hermanos peruanos para que la gracia y misericordia de Dios este sobre ellos, el pueblo cristiano peruano esta unido con el propósito de promover la lectura de la Biblia con el programa “lee la Biblia” y definitivamente el enemigo no descansa en su ataque a la iglesia por el testimonio e influencia que esta quiere tener en la sociedad.
 

 

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 6. sudamerica

11 Respuestas a “Marcha por la igualdad religiosa – Perú

  1. Maria

    VAMOS HERMANOS PERUANOS.

  2. Quiero felicitar a todo el pueblo cristiano que se hizo presente en este día del 11 de Junio, pues eran incontables, por miles de miles a lo largo de las avenidas Manco Capac y Abancay, se mostró disciplina y orden, respeto a los acuerdos con la policía y demás autoridades.
    Así mismo el pueblo estuvo entonando, con 2 bandas, himnos y coros Evangelísticos a toda voz durante su recurrido, llenos de algarabía y de gozo, proclamando el nombre de Jesús como Salvador, Sanador, y Señor que viene por segunda vez.
    Las arengas al unísono se escucharon así:
    ¡Todos somos iguales ante Dios y la ley!
    ¡No a la discriminación religiosa! ¡Si a la igualdad!
    ¡Una nación con justicia e igualdad se engrandece, una nación con discriminación e injusticia se empobrece!
    ¡La verdadera justicia y libertad se expresa en la igualdad ante Dios y la ley!
    Los aplausos, las arengas, los cánticos al son de la banda musical, las banderolas multicolores y las banderas blanquirojas del símbolo patrio a lo largo de toda la marcha, simplemente marcaron gran diferencia entre otras manifestaciones públicas, pues el espíritu festivo del pueblo en victoria dejó un testimonio distinto que da gloria a Dios.
    Al final de marcha, cuando se supo que una comisión de pastores ingresaron al congreso de la república para hacer la entrega del documento a los señores congresistas, el pueblo se desato en gran ovación y victoria con aplausos y gritos de júbilo, y los miles de globos que llevaron los manifestantes las reventaron dando un espectáculo festivo de celebración.
    Inmediatamente después, ante las indicaciones de la policía nacional, el pueblo en pocos minutos se retiró pacíficamente, quedando solo algunos pastores dando declaraciones a la prensa, para así evitar la confusión, ya que para ese día había otra marcha mas, la de la CGTP en apoyo a los indígenas, con la cual se quiso evitar la confusión.
    Por otro lado, el pueblo cristiano lamenta y ora por el desenlace de los hechos entre los indignas y la policía en la Amazonia peruana, así mismo oramos por los gobernantes de turno a que Dios les de Sabiduría a fin de frenar pronto tales situaciones lamentables.
    Finalmente, puedo decir que, es la esperanza del pueblo cristiano a que estos dos proyectos de leyes pasen de la comisión de Constitución al pleno del congreso y que sea aprobado en la actual legislatura, ya que es un derecho legítimo de la práctica de la verdadera libertad y justicia.
    Ya es tiempo de que el contenido religioso y católico romano ya no siga siendo una imposición en la juramentación de los cargos públicos, en el curso de Religión en las Escuelas Públicas primaria y secundaria, en la implementación de los símbolos católicos en las dependencias del estado, en las plazas y parques con fondos públicos, en los beneficios tributarios, mostrando una clara discriminación y exclusión en pleno siglo 21, en un país conocido como democrático y con pleno respeto a las libertades legitimas de derecho, deseamos pues que muy pronto el congreso de la república entienda de que se trata de una de manda del 15% de la población peruana que tributa y se esfuerza cada día a sacar adelanta a su nación.
    Oremos a que Dios alumbre los ojos de los padres de la patria. Atentamente.
    Manuel V.
    Lima Perú

  3. carlos

    deberia eliminarse el curso de religion de las escuelas porque eso deberia ser personal y enseñarse en su casa y ademas eliminarse todos lo beneficios que recibe la iglesia catolica y que ninguna iglesia reciba beneficio para que en realidad sea el peru un estado laico separacion de cualquier iglesia – estado ahora!

  4. cut3

    totalemnte te acuerdo weno almenos a mi me dejaron la opcion de elegir religion xq le dije al profesor que yo no creia en eso y me dijo q puedo elegir si acer religion y lo ago xq me combiene como es facil me saco wenas notas y me ayuda en mi promedio final 😀

    pero ojala le qiten todas esas preferencias a la iglesia q se muera cipriani

  5. HOLA YO SOY EVANGELICO PERO LA VERDAD NO SE QUE TIENEN ALGUNOS HERMANOS EN CONTRA DE LA IGLESIA CATOLICA SOLO LES DIGO QUE AL HABLAR MAL EN CONTRA DE LA IGLESIA CATOLICA NO ESTAMOS DANDO TESTIMONIO DE BUENOS CRISTIANOS A FIN DEL DIA ELLOS COMPARTEN LA MISMA FE QUEW NOSOTROS EL TENEMOS EL MISMO DIOS Y LA MISMA FE LA MISMA ESCRITURA Y TODOS SOMOS BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO

  6. RAUL TAIPE

    de acuerdo con todos pero no se crean santos

  7. RAUL TAIPE

    ademas quien me puede decir si DIOS ES EVANGELICO O CATOLICO

  8. LUIS MARTINEZ

    Como es posible que un cristiano nacido de nuevo este tratando de pedir comodidades igual a los que el mundo tiene .
    Cristo nos manda ir contra la corriente, por su causa seremos vituperados, se burlaran de nosotros,
    Seremos marginados, estamos en el mundo pero no somos del mundo.
    En los tiempos postreros dice el Señor antes de su venida vendrá la apostasía; el acomodo el facilismo
    se apartaran de la fe; Dios tenga misericordia de los que están pidiendo este acomodo lo hacen desconocimiento de la palabra de DIOS .
    dejo estos textos para sustentar lo que expongo léanlo y rectifíquense:
    Mt. 10: 22 ;Mt. 24:9 ; Mr.13: 13 Lc. 21:17 Lc. 6: 22

  9. Ya existe igualdad religiosa
    ¿que interés económico perseguirán?
    lógico que hay gente bienintencionada pero fácilmente manipulable.
    Creo que hay algo detrás.

  10. “JESÚS EN ACCIÓN” (http://www.jesusenaccion.blogspot.com)
    IGUALDAD RELIGIOSA EN PERÚ: ¿OPORTUNISMO APRISTA?
    Debemos estar claros que no puede hablarse de igualdad religiosa en el Perú, al margen de una Constitución de 1993 impuesta en dictadura por Fujimori y que consagra el Estado peruano a la iglesia católica en el artículo 50 de la carta magna, como producto de un tratado (Concordato Perú-Vaticano) firmado por otro dictador Morales Bermúdez en 1979.
    Para mejor entendimiento, hablar de un Estado laico es desligar Estado-Iglesia e Iglesia-Partidos Políticos. Señalar en alto que de acuerdo al artículo 2 de la carta magna, inciso 18, “Toda persona tiene derecho a mantener reserva sobre sus convicciones políticas, filosóficas, RELIGIOSAS o de cual quier otra índole, así como a guardar el secreto profesional”.
    Como evangélico cristiano y miembros de la Alianza Cristiana y Misionera, la UNICEP no puede tomarse la representación del 16% de la población evangélica, para llevarnos a que los evangélicos en nuestra calidad de ciudadanos, estemos de acuerdo con éste Proyecto de Igualdad Religiosa, aprobado por sólo 6 miembros de la Comisión de Constitución a iniciativa de Mercedes Cabanillas (APRA), con la anuencia del Fujimorismo y de “Restauración Nacional” de triste recordación en la segunda vuelta de las elecciones del 2006, cuando inconsultamente decidió a través de Humberto Lay apoyar al APRA.terminando por dividir a los evangélicos.
    No puede hablarse de igualdad religiosa, cuando está demostrado que el modelo de mega iglesias norteamericanas ha colapsado en la propia meca de los EE.UU., siendo ésta la orientación que plaga la hermenéutica de las iglesias del Perú, dejando de lado tendencias fundamentales de Latinoamérica y el Caribe: la inserción en la realidad nacional de los oprimidos y la identidad cultural.
    Bíblicamente se sigue domesticando a los creyentes con una obediencia ciega a la autoridad civil, sin reparar la propia palabra de Dios, cuando Pedro y los apòstoles, le dijeron a los saduceos que ellos sólo debian obediencia a DIOS y no a los hombres. Pensemos que en el contexto de la iglesia primitiva, los cristianos perseguidos eran llamados sectas, por los propios escribas y fariseos.
    Este proyecto de ley debe ser discutido ampliamente por la sociedad civil, especialmente por los propios pastores de las iglesias y sus congregaciones, porque no debemos olvidar que por “falta de conocimiento pereció nuestro pueblo”. No repitamos la historia de Fujimori en 1990, y se venda nuevas ilusiones a nuestros hermanos evangélicos,cuando sigue intacto el Concordato Perú-Vaticano y la ilegal Carta de 1993, que por el propio Mauricio Mulder fue llamada “el estatuto de la dictadura”.
    Existen problemas fundamentales en el Perù, que nunca los hermanos evangélicos discuten o se capacitan, pese a que estamos nuevamente en vísperas de elecciones 2010-2011. Que no se movilice “electoreramente” a los evangélicos limeños, cuando no se dice nada a nievel de la UNICEP sobre la pobreza, la masacre de los pueblos amazónicos, la corrupción del APRA, PPC y Fujimoristas (bloque de derecha) que se apresta a mantener ese modelo diabólico llamado “neoliberalismo”, donde se vende todo, hasta la conciencia y la fe religiosa. Estamos advertidos.

  11. Dios e s bueno y perfecto y agradable, si El Todopoderoso permite en este tiempo de que la iglesia salga ala marcha, es por que el evangelio de CRISTO SE A EXTENDIDO EN EL PERU, DONDE TU Y YO ESTAMOS HACIENDO LA OBRA ENCONMENDADA POR Dios por lo tanto hay que seguir orando a Dios pra que su voluntad de el, se haga realidad en nuestras vidas y en el Peru, les pido que oremos por este tema, y todo lo que no es de Dios no prosperara, Dios bendice a su pueblo que ama su palabra y lo cumple, no es con espada ni pistola, tec. sino con el ESPíRITU DE DIOS, AMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s