Iglesias evangélicas ya casi superan a las católicas en Barcelona – España

(NoticiaCristiana.com) La masiva llegada de inmigrantes procedentes de Suramérica explica el extraordinario crecimiento que en Barcelona están teniendo las comunidades evangélicas, que ya cuentan con 119 iglesias en la capital catalana frente a las 141 parroquias católicas. «Es la comunidad con más actividad, más creación de iglesias y ampliación de locales», reconocía ayer Cristina Monteys, coordinadora de la Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) del Ayuntamiento, entidad encargada de la comunicación y mediación entre las comunidades religiosas de la ciudad y el Consistorio. Según los datos actualizados a fecha de 2008, Barcelona cuenta con 340 lugares de culto: 141 parroquias, 119 iglesias evangélicas, 18 Salones del Reino de los Testigos de Jehová, 16 oratorios musulmanes, 15 centros budistas, 8 comunidades cristianas ortodoxas, 5 iglesias adventistas, 5 sinagogas, 5 centros taoistas, 3 centros hindúes, 2 capillas de los Santos del Último Día (mormones), una comunidad de Fe Bahá´í, y un templo sij; también contabilizado por el Consistorio, un centro de estudios dedicados al ateísmo y al agnosticismo. Oremos para que el poder del evangelio sea luz para esta moderna ciudad que lucha entre la modernidad y el libertinaje, que Jesucristo toque los corazones de aquellos que necesitan de su misericordia por medio del amor de su pueblo.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo 7. europa y oriente medio

5 Respuestas a “Iglesias evangélicas ya casi superan a las católicas en Barcelona – España

  1. Pastor Lalo- Valencia

    Que el mensaje del Reino siga creciendo.

  2. Diego

    Tremenda noticia no me imagina que el evangelio estuviera tan pegado por alla. Saludos de la Dominicana. TIERRA PARA CRISTO.

  3. Jorge Alvarez

    Hola que tal …Los saludamos con el amor del Señor
    Soy Jorge el cantante de la Roca de Argentina. Hace 20 años que venimos llevando la palabra de Cristo con nuestra musica, hemos tocado en lugares como carceles, hospitales, plazas,teatros,etc…la verdad es hermoso saber que el Señor nos esta utilizando como instrumentos para poder llevar de su palabra…Nos gustaria poder contactarnos para que puedan escuchar nuestra musica les dejamos nuestro my space y email:
    http://www.myspace.com/larocagospel
    jorge_larocagospel@hotmail.com
    Desde ya los BENDECIMOS!
    Jorge Alvarez

  4. Lourdes Santana

    Bendiciones
    son buenas de gran gozo, el ver el crecimiento de la palabra de Dios y de su Reino. Dios muestra su amor para con nosotros. por ello instamos a quienes no le conozcan. buscarle ahora que puede ser hallado

  5. ari

    el señor tiene preparado un lugar especial para aquellos que les son fieles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s