Marcado

Esta palabra es bastante familiar para aquellos que conocemos una pantalla Microsoft Word, la identificamos mejor como “B” o “N” en español, y es muy práctica cuando deseamos resaltar o marcar algo dentro de un párrafo para darle un realce especial.

En Galatas 6:17 Pablo haciendo referencia a la falta de relevancia que debía tener la circuncisión habla de las marcas que llevaba en su cuerpo por las diversas situaciones en las que se había encontrado expuesto en el transcurso de su vida, después de diversos viajes y su múltiple servicio a las iglesias que fueron establecidas por aquellos primeros seguidores de Jesús, impresionante “jornada” la que le había tocado vivir por la causa de aquel que lo había llamado. En Filipenses 3.4-6 hablando a la iglesia hace referencia de su “hoja de vida” antes de llegar a los pies de Cristo, la cual para esos tiempos era mas que asombrosa, la cual le había dado reputación y respeto dentro de los judíos.

Sin lugar a duda se puede decir que tanto antes de llegar a los pies de Dios y después de su milagroso encuentro con Dios en camino a Damasco, este hombre vivió una vida marcada delante de los hombres, su presencia imponía respeto y autoridad como fariseo y luego apostolado y guía para los primeros cristianos.

Leyendo las múltiples cartas que Pablo dejo escritas en el nuevo testamento, podemos encontrar un hombre especial que fue usado en inmurables maneras en su tiempo, pero mas allá de el llamado que tenia había algo que activamente marcaba el deseo genuino de su corazón, lo cual me llama poderosamente la atención, después del encuentro que marco su vida y su futura preparación para el ministerio al cual había sido llamado, encontramos en Filipenses 3.7-8  esta declaración …Sin embargo, todo aquello que para mi era ganancia, ahora lo considero como perdida por causa de Cristo. Es mas, todo lo considero perdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús mi Señor

Pablo siempre tuvo claro que su llamado dependía de su relación y búsqueda personal de Cristo. Desecha cualquier logro humano por el deseo genuino de su corazón por buscar y alcanzar el corazón de aquel que lo había alcanzado primero (Filipenses 3.12).

No importando el lugar o tamaño de tu llamado, ya sea llevar la palabra de Dios por medio de tu ejemplo en los negocios, en tu escuela, universidad o en tu servicio de dentro de la iglesia hay alguien que fervientemente desea tu corazón. Nuestra relación con Dios no crece con el servicio que brindamos, eso es solo una respuesta a su amor. Cultivar una relación debe ser algo constante en nuestra vida. La única forma de llegar al Padre es por medio del conocimiento del Hijo, mientras mas busquemos su corazón más fácilmente entenderemos nuestra razón de ser. Pablo es un ejemplo de la prioridad que debemos tener en nuestro corazón de la búsqueda de conocer lo ancho y profundo de el amor de Cristo Jesús… ese conocimiento marco su corazón y marcara el nuestro.

EL CORAZÓN DE EL PADRE CONSTANTEMENTE ESTA A LA ESPERA DE NUESTRA RESPUESTA, SU GENUINO DESEO ES REVELAR SU AMOR A NUESTRA VIDA. ver articulo – para imprimir

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

4 Respuestas a “Marcado

  1. monica

    este articulo esta muy bonito lo imprimi para mis amigas del grupo

  2. alex ORT

    amen me apunto a los marcados por Dios

  3. regiomontano

    esta chida la motivacion

  4. Jose Luis Muniz

    Cesar, que nitido esta este Essay. Si supieras todos los pensamientos que me pasan en la mente, entendiendo como el Senor me ama. Gracias vos, en serio. Un gran abrazo. Ciao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s