FARC Y ELN (guerrilla colombia) persiguen cristianos – Colombia

(NoticiaCristiana.com) Al ser sentenciado a morir por rebeldes izquierdistas por celebrar cultos de alabanza cristiana en 2006, un pastor en el departamento norteño de Arauca, Colombia, tomó en serio las amenazas de muerte que los guerrilleros pronunciaron, según la organización cristiana de apoyo Puertas Abiertas.Los rebeldes del Ejército Nacional de Liberación (ELN) telefonearon al pastor de la Iglesia Ebenezer en Saravena a las 5:30 a.m., indicándole que los esperara en un sitio en el Río Arauca a las 7 a.m. Cuando el pastor, que pidió el anonimato, llegó al lugar, los guerrilleros lo llevaron en canoa al otro lado del rio –a Venezuela– y luego lo llevaron en auto a un campamento guerrillero a 40 minutos de distancia. Durante las próximas tres horas, los rebeldes le advirtieron que los pastores de la zona tenían tres opciones: colaborar con la causa revolucionaria de la guerrilla, marcharse o morir. A pesar de que el ELN tiene diferencias con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Arauca éstos existen juntos sin conflicto.La guerrilla de las FARC controla el departamento suroeste de Huila, donde el pasado noviembre cuatro cristianos fueron asesinados. Farley Cortés fue asesinado el 5 de noviembre en la aldea de Plumeros, Hermes Coronado Granado murió el 8 noviembre en Santana Ramos, y 10 días después un matrimonio, Dora Lilia Saavedra y Ferney Ledezma también fueron asesinados allí. Los guerrilleros el 18 de noviembre agarraron a Saavedra, de 40 años de edad, y Ledezma, de 35, en la escuela donde Saavedra enseñaba, los amarraron en el piso de una casa vieja y los abalearon varias veces. Su pastor, Hernán Camacho, se ha traslado con su familia fuera de la zona después de recibir amenazas de muerte. (Los guerrilleros de las FARC) dicen que nosotros, los evangélicos, somos su peor enemigo porque enseñamos a la gente a no tomar armas, dijo el Pastor Camacho. La situación en el interior de Colombia es difícil debido a la presencia que tienen los grupos guerrilleros en muchas áreas del país. Debemos orar por la situación en general en Colombia y que Dios cubra las vidas de nuestros hermanos, que valientemente comparten el evangelio y su enseñanza de amor en estar regiones donde la guerrilla recluta miembros para su causa.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 6. sudamerica

5 Respuestas a “FARC Y ELN (guerrilla colombia) persiguen cristianos – Colombia

  1. Luis

    Es lamentable cómo podemos ser ingenuos y creer que los guerrilleros buscan paz y justicia cuando en realidad son seres humanos llenos de egoismo como cualesquiera otros. En México tenemos al Ejército Zapatista y al EPR controlando bastas zonas de Chiapas y Guerrero y muy pocas veces pensamos cómo lo estarán pasando nuestros hermanos cristianos en esos lugares.

  2. Juan

    A estos señores de la guerrilla en Colombia les está esperando un momento bien, pero bien dificil por las atrocidades que están haciendo con los cristianos….

  3. Hola Cristo te ama soy José alejo robles madrigal. El Hermano José
    Quisiera regalar a todo hermano cristiano que lo desee, esta inspiración por amor a Jesucristo, mi más grande y bendito salvador.
    Titulada eres grande.
    Es una colección de 15 temas de mi autoría, y producción muy humilde pero que refleja lo que el Señor Jesucristo ha hecho en mi vida, por favor recibe y escucha este disco, y de ser posible súbelo a tu pagina para que sea de bendición para el pueblo de dios.
    http://www.mediafire.com/?sharekey=64650f1b9bc880d80f83d91f6dff7c38e04e75f6e8ebb871
    Da click y descarga gratis y por favor escríbeme o háblame tel.
    Casa 01 55 17 09 48 38 y cel. 044 55 39 24 51 70 CD de México
    Instrucciones.
    Por favor de click en el link o copie y pegue el link en la barra de direcciones.
    Encontrara la pagina de media fire, y ahí le da click a download .
    Si ya lo descargo, lo bajo en una carpeta zip, para abrirlo utilice el programa winrar que sirve para descomprimir archivos, si no lo tiene instalado en su equipo, lo puede obtener muy fácilmente, es gratis y esta en la siguiente pagina: http://www.rarlab.com/rar/wrar390esla.exe solo de click en el linck .
    Ya instalado en su equipo de click derecho en el archivo que descargo de media fire y seleccione la opción extraer aquí y en breves segundos estará descomprimido y convertido en archivos mp3 que podrá reproducir con cualquier reproductor convencional.

  4. andres...

    dios los cubra con su santa sangre,,,,,,

  5. francisco diaz

    es una pena por las personas que son perseguidas pero mis mas sinceras admiracion por lo que tienen que vivr en ellos se cumple la palabra de pablo cuando dice que para el el morir es contado como ganancia solo orar y pedir a jesus que les de fuerza y que sigan creciendo y hermanos no estan solo hay mucho pueblo que esta orando por ustedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s