Crecimiento del Cristianismo – Africa

La Alianza Africana de Asambleas de Dios (AAGA por sus siglas en inglés) estima que dentro de los próximos 10 años bautizará a 10 millones de nuevos creyentes, tal y como indica su boletín oficial de noticias.Los dirigentes de la AAGA se han comprometido a la “Década de Pencostés” en la reunión de líderes celebrada el pasado mes de Marzo en Johannesburgo, Sudafrica. Esta reunión se lleva a cabo cada cuatro años. Las iniciativas para la “Década de Pentecostés” estarán encabezadas por la formación de “Hechos en África”, un ministerio destinado a fomentar la reactivación pentecostal en las Asambleas de Dios la región.Durante la “Década de Pentecostés”, que se iniciará en 2010 y continuará hasta el 2020, las iglesias afiliadas se movilizan para las misión global la visión de alcanzar con el Evangelio a los aún no alcanzados que se encuentren tanto en África y como en el mundo. Entre las estrategias que la AAGA ha planteado para lograr su meta, se encuentra la celebración anual del Día de Pentecostés, en la que alrededor de 48.000 AG pastores se enfrentarán al reto de predicar en el “bautismo en el Espíritu Santo y la misión de Dios” y orar para que los creyentes sean llenos del Espíritu Santo. Hay cerca de 16 millones de miembros de Asambleas de Dios en las 50 mil que existen en 50 países en el África subsahariana y en la cuenca del Océano Índico, según informa la denominación. Tomando en cuenta que en 1990 sólo 2,1 millones de miembros y 12.000 iglesias, se evidencia un vertiginoso crecimiento. “La dramática expansión del pentecostalismo ha hecho que casi ninguna parte del África subsahariana no haya sido afectada”, indica el Foro Pew. “Si las iglesias pentecostales continúan creciendo en número y personas activas, el impacto político de la comunidad pentecostal en África será cada vez más difícil de ignorar. Existe una lucha en el continente africano entre el cristianismo y el islamismo, debemos orar ya que el crecimiento e influencia musulmana y la ley shari’a es grande en muchos países como Sudan, Nigeria y Uganda. Es importante que como iglesia seamos parte activa de lo que Dios quiere hacer en el Africa, continente en el cual los esfuerzos siempre han sido para eliminar la pobreza de sus habitantes. La batalla por el continente africano se esta llevando en el plano espiritual en donde existe un enfrentamiento que afectara el futuro de este continente.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 8. africa

2 Respuestas a “Crecimiento del Cristianismo – Africa

  1. luis chico

    Mi esposa y yo tenemos un llamado,para ir a trabajar al Africa. A la verdad espero que sus oraciones nos guien hacia donde Dios quiere que vallamos,y que con Su ayuda le seamos fieles,no ignorando las dificultades,.Les cuento que recibì el llamado de ambos en el 2009,estoy preparandome y espero que ella también,pués todavía no nos conocemos,pero sé y creo que Dios es Fiel.Otra cosa es que vamos a trabajar con los niños,lo cual es parte del llamado,a todo esto gracias a Dios por ustedes hnos\as,BENDICIONES.

  2. Alejandro Marquez Sol

    yo tengo un llamado para ayudar a nuestros hermanos en africa siempre a cada instante hago oraciones para todo ellos ahh…
    por cierto un abrazo a cada un de ellos y DIOS los bendiga a todos ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s