Descriminacion y Persecucion a Cristianos – Inglaterra

De ser un país moldeado por una herencia principalmente cristiana, parece que Gran Bretaña se ha convertido en un lugar difícil para ser abiertamente cristiano. La prensa conservadora advierte de una constante erosión de los valores cristianos. Un miembro del Parlamento ha pedido que se celebre un debate sobre “la discriminación sistemática e institucional contra los cristianos”. Esa discriminación es algo que le ha ocurrido a varios relevantes políticos. Ahora, una serie de cristianos corrientes están descubriendo que esto se aplica también a ellos. Casos muy aireados, que hacen referencia a compartir la Biblia y rezar, han hecho que surgieran temores. El obispo anglicano de York, ugandés, dice que no se puede renunciar a la fe, como tampoco al color de la piel, al llegar a la oficina. La enfermera Caroline Petrie fue suspendida de sueldo entre diciembre y febrero por ofrecer sus oraciones a una paciente. El caso recordaba a otro incidente en el que la trabajadora social Naphtali Chondol fue despedida por dar una Biblia a un cliente. A un adolescente se le prohibió llevar un anillo de castidad al colegio en un caso que recuerda al de British Airways, que prohibió a Nadia Eweida, una trabajadora de embarque, llevar una cruz. A un grupo universitario cristiano se le prohibió que exigiera que sus miembros atestiguaran su creencia en Dios. La exigencia se consideró discriminatoria.


“Va a haber muchos más casos como este”, dice Paul Diamond, un abogado especializado en casos de libertad religiosa que representó a Petrie y a Ewedia. “Los cristianos son un objetivo débil, es fácil ser desagradable con ellos. Es importante que el Estado sea neutral pero el tema es ligeramente más complejo porque la religión va con la cultura y los valores y por lo tanto estamos diciendo que no tenemos valores en el terreno público”, añade. La queja de los cristianos es generalmente doble: que otras creencias reciben un trato más favorable y que la disolución de los valores cristianos en el secularismo ha erosionado la moralidad fundamental del país. Gran Bretaña es un rompecabezas de diferentes creencias (hay dos millones de musulmanes, por ejemplo), y hay quienes alegan que reprimir las expresiones de fe es necesario en una sociedad multicultural. Cristianos como Eweida dicen que esto es “la corrección política que se ha vuelto loca”. En su caso, que pretende apelar a finales de año, a British Airways se le permitió decidir qué accesorios de fe eran aceptables y cuáles no lo eran. “Consideraron obligatorio para las musulmanas llevar el hiyab, pero no que los cristianos lleven una cruz”, dice. “¿Qué derecho tienen ellos a decirme, como individuo, cómo manifestar y proclamar mi fe personal? Crecí en Egipto, y a los cristianos allí se les permite llevar cruces. ¿Por qué debería sentirme avergonzada y esconder mi fe y mi cruz porque creo en la palabra de Dios?”. Es increíble que se este usando el “multiculturismo” como pretexto para acallar la voz de los cristianos, debemos orar y tener en nuestros corazones a los hermanos de Inglaterra para que sean fortalecidos y no exista ninguna ley humana que impida respaldar y obedecer nuestras creencia y llamado que tenemos en Dios.

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 7. europa y oriente medio

4 Respuestas a “Descriminacion y Persecucion a Cristianos – Inglaterra

  1. Norita

    Da hasta miedo leer que esto este pasando en el mundo, espero que aqui en Honduras nunca llegue a pasar.

  2. LANI

    Oremos por Europa y su alejamiento de Dios.

  3. Leda Rivera de Lara

    oraremos fuertemente para que Dios por medio de su palabra haga grandes cosas en Inglaterra.

  4. ana castañe

    me da mucho dolor leer esta noticia de inglaterra y oraré mucho por todos los cristianos que viven allá, que Dios y la Santísima Virgen los bendiga.
    Bienaventurados los prseguidos por Mi causa porque de ellos es l Reino de los Cielos, el SEÑOR ESTA CON USTEDES Y NO PIERDAN LA FE PASE LO QUE PASE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s