Cinco Palabras para la Eternidad

La vida del Rey David ha sido un verdadero misterio por miles de años, provocando muchas veces dudas y hasta enojo de los estudiosos de la Biblia, el cual para muchos no tiene sentido que siendo tan propenso a la debilidad, pudiera “salir impune” de tantas cosas y a la vez seguir gozando del favor de Dios. Lo más importante en la vida del Rey David es que según la Biblia es el único a quien se le ha llamado un hombre conforme al corazón de Dios.  Creo que no existe mayor reconocimiento por parte de Dios en la tierra que estas cinco palabras. Un hombre humilde pero con frecuencia lleno de dudas y pecado, como todos nosotros, y sin embargo Dios le llamo un hombre conforme a su corazón. Al decir estas palabras, Dios nos hace ver que todos –hombres o mujeres con las mismas características humanas de David- podemos llegar a ser conforme a Su corazón, todos tenemos la oportunidad de reflejar en nuestra personalidad el tipo de corazón que refleja el corazón, las emociones y la personalidad de Dios. Todo esto ha llevado durante miles de años a la pregunta ¿Que cualidades tenia David que le valieron tener esa distinción especial de parte de Dios? No fue su obediencia la que le gano un lugar especial en el corazón de Dios, ya que podríamos citar a muchos profetas, Daniel entre muchos que tenían una sujeción en obediencia a Dios más grande. No fue su éxito militar, ya que no fue tan significativo como por ejemplo el éxito que conquisto Josué. No fue  su búsqueda del poder milagroso de Dios, ya que Elías y Eliseo experimentaron bastantes mas demostraciones del poder de Dios. La respuesta a esta pregunta tiene el poder para revolucionar la forma en que percibimos a Dios, la forma en que nos relacionamos con El y sobre todo cual es la percepción que tenemos de nosotros mismo y el destino que tenemos en El.

Lo que distinguió a David como un hombre conforme al corazón de Dios fue su deseo incansable por buscar, descubrir y entender las emociones y pasión del corazón de Dios por nosotros. Llegará un tiempo en que la iglesia de todo el mundo amaremos, adoraremos y serviremos a Dios con una comprensión cada vez mayor de Su corazón. Al igual que David entenderemos y reflejaremos el corazón de Dios como rara vez la humanidad ha visto. Hoy en día, como con David, Dios busca adoradores que entiendan lo que El siente. Muchas de las frustraciones que tenemos como individuos y como iglesia es que no entendemos lo que el corazón de Dios quiere para nosotros y terminamos haciendo lo que “creemos que Dios quiere para nuestra vida o nuestra iglesia”. Jesús dijo: “mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad; por que también el Padre busca que le adoren” Juan 4:23. Cuando dice que Dios busca adoradores, se refiere que busca personas que correspondan su pasión, que entiendan su amor y conozcan de su corazón. Eso es lo que quiere decir ser un verdadero adorador. Que privilegio el saber que no importando nuestra condición, mediante Su perdón, Dios abre su corazón para que podamos profundizar en Su amor y que cada día podamos conocer mas de la pasión que mueve Su corazón para ser parte del nuestro.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

10 Respuestas a “Cinco Palabras para la Eternidad

  1. anibal

    creo que no habia visto esta perspectiva en la vida de David…me gusta mucho la historia de este gran Rey Judio.

  2. FAMILIA CABRERA

    Es lindo saber como Dios nos ama y perdona no importando nuestros pecados, la mayoria de nosotros nos quedamos con sentimiento de culkpa por mucho tiempo sin saber que el perdon de Dios puede ser instantaneo.

  3. esteban

    para mi este camino de seguir al Maestro ha sido muy duro por que reconozco que tengo muchas debilidades.
    tu mensaje toco mi corazon y me motiva a seguir adelante.
    que bonita la foto de tu esposa con tu hjo.
    esteban,

  4. carlos mayorga

    ME PARECIO EL ARTICULO PERO NO ENTIENDO POR QUE SE LE PRDONARON TANTAS COSAS A DAVID YA QUE A MI PARECER HIZO COSAS BASTANTE MALAS

  5. edgar

    Cesar me da gusto en saludarte, que Dios te siga usando por medio de este y los medios que el te ponga en tu vida.

  6. sandra barrios

    Me parece que a veces olvidamos que en las cosas pequenas es donde se manfiesta el amor de Dios.
    Creo que esa busqueda diaria es la que nos hace que nos enamoremos mas de Dios.

  7. carlos mayorga

    GRACIAS POR RESPONDER MI EMAIL.

  8. mfuentes

    bonito mensaje checa DTB

  9. alex ORT

    disfrute mucho de este mensaje, megusto tu punto de vista. saludos de boca raton

  10. andrea lopez

    bendiciones muy bonito el tema, me gustaria poder recibir si usted tuviera temas para grupos, tengo un pequeno grupo de jovenes y me gusta mucho el punto de vista de sus temas, su pagina me la refirio una amiga de Fullerton California y ha sido de mucha bendicion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s