Islamistas Radicales destruyen templo cristiano – Kenia

Seis meses después de que una banda de jóvenes musulmanes arruinaron el edificio de una iglesia en este pueblo en el norte de la Kenia, los cristianos que siguen adorando en el tórrido calor al aire libre dicen que están decepcionados porque los oficiales no han hecho nada para castigar a los perpetradores o restaurar el edificio. En una tarde asoleada el pasado 14 septiembre, cuando jóvenes musulmanes enfurecidos echaron del templo a más de 400 miembros de la Iglesia Redimida del Evangelio, los creyentes cristianos creían que se les permitiría regresar a las ruinas de su estructura de madera. Esa esperanza rápidamente se está convirtiendo en enojo, desesperanza y agobio. “Después de seis meses bajo el cielo abierto, la iglesia se siente cansada y engañada,” dijo el pastor David Matolo. “Estamos hartos con las promesas vacías de esta administración del gobierno.” Dijo que la iglesia, que empezó a adorar en Garissa a principios de 2001 con solo una docena de miembros, se está achicando rápidamente. “La membresía de nuestra iglesia ha disminuido, lo cual es de gran preocupación para mí” dijo. “La iglesia cree que el gobierno ha decidido tomarse el tiempo – casi todos los meses hago citas con las autoridades correspondientes, quienes en varias ocasiones nos han dado oídos sordos.” Es preocupante el crecimiento del Islam en Africa, la falta de creencias sólidas en la sociedad han hecho una presa fácil en muchos países de las creencias musulmanas. Oremos a Dios para que levante misioneros con el corazón para este continente. Oremos para que Dios cubra la vida de estos hermanos y que se solucione la situación de su templo. Oremos para aquellos que han decaído en su fe por las pruebas que sean fortalecidos sabiendo que Dios tiene en control su situación.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 8. africa

2 Respuestas a “Islamistas Radicales destruyen templo cristiano – Kenia

  1. Susana de Gonzalez

    Gracias por mostrar la realidad de lo que pasa con nuestros hermanos en otras partes del mundo. BENDCIONES A SU MINISTERIO.

  2. Nos conmueven todas estas noticias de nuestros hermanos perseguidos. Nos comprometemos a orar e interceder por ellos. Agradecemos que informen pues esto nos anima a seguir apoyando su ministerio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s