Bloger arrestado por compartir su fe – Arabia Saudita

Banabas Fund. (tras. Joshua Martinez) Las autoridades de Arabia Saudita han detenido a un bloger de 28-años, Bin Saleh Hamoud, por escribir acerca de su conversión del Islam al cristianismo en su página web  Bin Saleh fue detenido y encarcelado en una prisión política en RIAD, por algún tiempo en enero del 2008, utilizando como argumento que la base de sus “opiniones” y el anuncio de su conversión en su blog, van en contra de lo correcto en Arabia Saudita. Los funcionarios lo detuvieron nuevamente en dos ocasiones posteriores, y también bloqueado el blog. Fue puesto en libertad más recientemente en noviembre de 2008 en el momento de una reunión de las Naciones Unidas en Arabia Saudita, quizá en aras de las buenas relaciones públicas y la mirada de occidente en el insidente, pero fue detenido de nuevo inmediatamente después. Aunque el gobierno Saudita en cuestión parece presentarse como tolerante de los no musulmanes, a través de su patrocinio del diálogo interreligioso, en la práctica, no permite la libertad de religión, y los cristianos son objeto de discriminación, el acoso y el abuso. Arabia Saudita se basa en la ley sharia, y se prescribe la pena de muerte para los apostatas del Islam. En el verano de 2008, un miembro de la policía religiosa quemó a su hermana a la muerte después de que ella se convirtió al cristianismo. Bin Saleh es considerable, por lo tanto, en peligro, ambos en prisión y fuera de ella. Oremos por Bin Saleh Hamoud, que persevere  en su fe en Cristo, a pesar de la persecución que está sufriendo. Oremos que pronto será puesto en libertad, que las autoridades dejen de acosarlo, y que Dios lo proteja de las represalias. Oremos para que el gobierno Saudita y su creciente relación con el mundo occidental los conduzca a reconocer la existencia de las minorías religiosas, y la concesión de una medida de la libertad.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 7. europa y oriente medio

3 Respuestas a “Bloger arrestado por compartir su fe – Arabia Saudita

  1. Alejando

    No permitamos que estos mensajes sean callados, divulgemoslos. Utilizemos la internet para transmitir el mensaje de aquellos que sufren.Yo tengo amigos que han estado en Cuba y la iglesia sufre persecucion.

  2. Martin M.

    Oi esta historia pero no sabia los detalles, gracias por compartirlos con nosotros, asisto a una iglesia de las asambleas de Dios y oramos mucho por las misiones. Costa Rica para Cristo.

  3. Le extendemos, pues, una invitación a participar, sin ningún costo para usted, en proveerles la columna “Palabras Fieles” a los miles de hogares hispanohablantes que leen su periódico, revista como tambien por internet. Cada semana, publicaremos un nuevo articulo que podran libremente publicar.

    http://www.revistalogos.com/articulo.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s