Nuestro Llamado en Dios

Con el pasar de los años regularmente nos hacemos la pregunta de ¿Cual es verdadero propósito o llamado que Dios tiene para nosotros? Muchas veces intentamos cumplir ese llamado con lo que las circunstancias o la necesidad del momento nos requieren, ya sea en nuestro trabajo, iglesia o actividades en las cuales nos desarrollemos. Cuando Pablo escribe a los Tesalonicenses dice: “Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, para que el nombre de Jesucristo sea glorificado en vosotros y vosotros en el” 2 Tes. 1:11-12b, esta hablando de la importancia de ser dignos del llamamiento y cumplir el propósito  por el cual hemos sido llamados. El deseo de ser agradables delante de Dios es algo innato en nuestros  corazones, el deseo de ser reconocido y amado por Dios es algo que todos tenemos, entonces si esto es así por que después cierto tiempo nuestro amor por Dios y deseo por  ser amados por El comienza a desaparecer; es muy doloroso ver a muchos que no solo van perdiendo el deseo por Dios, sino mas duro aun, comienzan a recibir los frutos que la separación espiritual de Dios trae. Pero que de nosotros mismos, donde esta esa llama que muchas veces nos quemaba  por encontrar a Dios, ese fuego que nos empujaba a buscarle, a querer saber más de El. Entender y conocer el llamado individual que Dios tiene para nuestras vidas es el camino por el cual nuestro corazón y relación personal con Dios crecerá no solo en un nivel de profundidad sino de firmeza y solidez a través de los años. 

Muchas veces el problema de no entender ese llamado surge del manejo que tenemos sobre las prioridades en nuestra vida. Dios nos manda a buscar y conocer de El a través de su palabra, pero muchas veces pensamos, en base a la información que hemos recibido, que Dios se agrada más cuando hacemos algo por El, que cuando nos enfocamos en poder encontrar una relación con El de una manera más profunda. Nuestro compromiso primordial con Dios según lo que El mismo nos mando es buscar, conocer y comprender lo que El tiene para nuestros corazones. Cuando Jesús luego que los fariseos le preguntan sobre ¿Cual es el gran mandamiento en la ley? dice: “Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” Mateo 22:37, nos esta hablando de que esa debe ser siempre y no importando las circunstancias o donde nos encontremos, la prioridad número uno de nuestros corazones. Cuando en los cuatro evangelios se habla sobre la gran comisión de Id y haced discípulos Jesús les esta hablando a discípulos que en su mayoría habían estado con Jesús tres años, quienes le conocían de una manera intima y que habían aprendido a vivir dependiendo de Dios; a través de los años del ministerio de Jesús estos hombres no solo vivieron sino entendieron el corazón de Jesús para nosotros, debía de ser así, tenían que entender ese llamado de intimidad que Dios tenia para ellos, esta era la única manera en que podían prepararse para cumplir la gran comisión. Dios desea que nuestro deseo de encontrarle sea siempre más grande que el mismo propósito para el cual fuimos enviados. SENOR AYUDAMOS A VIVIR VIDAS DIGNAS CONFORME AL LLAMADO QUE TIENES PARA NOSOTROS. 

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

9 Respuestas a “Nuestro Llamado en Dios

  1. manuel

    hola cesar me dio mucho gusto saber de ti, gracias por lo que me enviaste me sirvio mucho

  2. astrid mendez

    DIOS LE BENDIGA GRACIAS POR ESTE MENSAJE

  3. esteban

    gracias…

  4. ANDREW

    cuando lei lo que Dios te puso por medio de este mensaje toco mi corazon por muchas situaciones por las que he pasado, animo aunque sea dificil

  5. regiomontano

    sigue papa, sigue, arriba TIGRES

  6. ana

    una amiga me envio esto mensaje a mi email y toco mucho mi corazon

  7. En la vida somos trancistorios
    con Jesus somos eternos.
    en vida hay que predicar y practicar el amor a Dios y al projimo

  8. Fam. Lopez

    Gracias por la reflexion animo mi vida.

  9. Ana Sosa

    Cesar no se si tu escribiste esto pero quien lo hizo toco mi corazon, he pasadopor momentos dificiles y esto es como agua de un manantial para mi vida. Sigue adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s