¿Por que se recurre al aborto?

por Rodrigo Barrera

Nos quejamos de la inseguridad. Nos quejamos de la corrupción. Nos quejamos de los altos costos de la vida. Nos quejamos de los constantes secuestros Nos quejamos de los robos innumerables. Nos quejamos de los asesinatos tan frecuentes. Nos quejamos de los asaltos constantes. Nos quejamos de la falta de liderazgo de nuestras autoridades Políticas. Nos quejamos de la falta de liderazgo de nuestras autoridades religiosas Nos quejamos de la falta de casi todo.

¿Por qué sucede todo esto?  Tengo la sospecha que la razón radica, no en los síntomas de una sociedad en decadencia, sino en una realidad mucho más profunda y significativa.  Hemos expulsado a Dios (como personas) de nuestras vidas y los efectos son como los enumerados arriba. La Escritura dice en RV Santiago 4:1-5 “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia y nada podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: «El Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros nos anhela celosamente»?”

En lugar de luchar por resolver uno de los síntomas, ¿no deberíamos pensar en una lucha más profunda enfrentando a la humanidad con su verdadera necesidad y la única solución efectiva y duradera? Si iglesia fuera confrontada con su realidad espiritual y aprendiera que la solución no radica en recibir paliativos para su enfermedad más trágica y fatal, quizá entonces encontremos solución a una sociedad que avanza más, cada día, a una descomposición total. Debemos confesar nuestro pecado (el que nos separa de Dios eternamente, el que nos es muerte, el que nos deja  “…una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los enemigos de Dios.”. y volver El con temor y temblor.  Escuchar Su Palabra, Creerla y Obedecerla en toda Su Grandeza, en toda Su belleza, en toda su fuerza y Poder de sanidad a las naciones de la tierra. Creo que como iglesia, debemos avanzar y alistarnos para enfrenar a nuestro adversario.  Debemos recordar lo que el Señor dijo cuando nos aseguró que “las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella (la iglesia)”

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo 1. EN BUSCA DE SU CORAZON...

4 Respuestas a “¿Por que se recurre al aborto?

  1. Armando

    Que buena exhortacion, gracias, toco mi corazon.

  2. Victor Hugo

    ME PARECE QUE LA CULPA ES DE LOS LIDERES POR QUE NO ENSEÑAMOS A LAS OVEJAS A BUSCAR A DIOS EN NUESTRO DIARIO VIVIR O A LO MEJOR NI NOSOTROS MISMO LO HACEMOS POR ESO DEJAMOS DE SER LA VOZ DE NUESTRO PADRE.

  3. Diego

    un poco fuerte para algunos quizas pero tiene un enfoque muy real.

  4. Creo que la mejormanera de mostrarle al mundo que somos Hijos de Dios es, con el ejemplo. No ensuciar su Nombre, y marcar la diferencia. Hay muchas cosas que no comparto de la iglesia como institución, independientemente a ser obediente y seguir a la Voluntad de Dios, yo creo que lo que me molesta es la actitud del hombre frente a diversas actitudes. Pero nadie es perfecto, y yo creo que “la iglesia” somos casa uno de nosotros, como bien lo dice en la biblia. Por eso soy cristiana, porque amo a Cristo, si bien en muchos aspectos estoy en desacuerdo con integrantes de la iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s