Israel, judío entre las naciones

Por Marcos Aguinis. La Nación. Aunque no es una definición original, se la debería tener en cuenta. Israel ahora condensa el milenario odio hacia los judíos y es tratado con el mismo consciente o inconsciente prejuicio. Siempre es el culpable. Haga lo que haga, siempre está mal, excepto cuando contribuye a su autodestrucción. Se desconocen sus virtudes, se exageran sus defectos. El odio a los judíos empezó hace más de 2000 años, antes aún de Cristo. Prevalecen las teorías que lo atribuyen a la tenacidad con la que se aferraban a un Dios único y abstracto que, además, era ético. Gracias a Pablo, el apóstol de los gentiles, se expandió con fuerza el cristianismo que, durante sus primeros veinte años, no se alejaba de las sinagogas…Este artículo da un punto de vista interesante a la situación de Israel frente al mundo árabe, vale la pena leerlo completo para hacernos un mejor panorama de la situación, el link es el siguiente.  http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1092507

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 7. europa y oriente medio

3 Respuestas a “Israel, judío entre las naciones

  1. Tono

    siempre me intriga este tema, espero publiques mas notas relacionadas, creo que no entendemos o entendemos mas el papel del pueblo judio en el plan de Dios, es una interrogante a los que pocos le han dado una respuesta atinada. aca en honduras se vivio un fiebre de iglesias mesianicas que paro confundiendo mas al pueblo.

  2. Leo

    lei el tema completo y me parecio bastante interesante desde un punto de vista no cristiano aunque tengo mis dudas enciertas areas.

  3. Diego

    Gracias por tan interesante tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s