Ofensiva Israeli contra Gaza – Reporte del Primer Ministro de Israel

El primer ministro, Ehud Olmert, expresó que la invasión terrestre de la Franja de Gaza fue inevitable.”Nosotros no llegamos a esta conclusión a la ligera”, afirmó a sus ministros al comienzo de la reunión semanal de Gabinete, en Jerusalén. “Durante muchos meses, hemos dado al cese de fuego una oportunidad en la esperanza de evitar una amplia operación militar. Nuestras esperanzas se esfumaron”, recalcó. El primer ministro añadió que la operación está “destinada a establecer nuestra aspiración de cambiar la realidad de la seguridad en el sur.”
“Las fuerzas de Tzáhal (ejército israelí) atacan la infraestructura militar que Hamás estableció y toman el control de las zonas desde donde la mayoría de los misiles fueron disparados contra Sderot, Ashkelon y Ashdod”, agregó. Hablando a las madres de los soldados, el primer ministro dijo que su pensamiento está constantemente con ellos.”Me pregunté a mí mismo y a mis colegas ministeriales si hay algún otro paso, de salida o de esfuerzo que todavía no habíamos probado antes de enviar nuestros muchachos a un lugar plagado de esos riesgos y a partir de la cual algunos de ellos no podrán regresar”, añadió. “Hoy puedo mirar a todos y cada uno de ustedes a los ojos y decir que hicimos todo lo que pudimos antes de lanzar esta operación. Era inevitable”, dijo el primer ministro. Olmert declaró además que Israel no permitirá una crisis humanitaria que ocurra en Gaza. “Israel no está en la lucha con los palestinos que viven en Gaza. Ellos no son nuestro enemigo. Ellos son víctimas de una violenta y cruel opresión”, destacó. Debemos mantenernos en oración por esta situación, que Dios proteja al pueblo de Israel y que guarde la vida de todos aquellos civiles y soldados israelíes que se ven involucrados en este conflicto.
Por amor de Sión no callare, y por amor de Jerusalén no descansare, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.” Isaías 62.1

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 7. europa y oriente medio

2 Respuestas a “Ofensiva Israeli contra Gaza – Reporte del Primer Ministro de Israel

  1. Daniel M.

    Oremos por el pueblo de Israel, nuestro corazon y pensamientos estan con ustedes.

  2. Carlos Higuera

    JUNTOS POR ISRAEL Y LA TIERRA PROMETIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s