Hijo de líder de Hamas toma la fe cristiana

Masab Hassan Yousef, hijo de un prominente líder del grupo Hamas dejo es islamismo y tomo el cristianismo como fe. Joseph como ahora se hace llamar, es hijo del Sheik Hassan Yousef uno de los fundadores de la organización, ayudo a su padre por muchos años pero en el 2004 tomo la decisión y dejo su casa en Ramalá para vivir en USA donde ha contado su historia en numerosas entrevistas. Estas son pequeños extractos del testimonio de Joseph: “cuando era joven no entendía mucho acerca de política o religión. Solo sabía que el ejército israelí había arrestado a mi padre muchas veces, y para mí el era todo: un hombre amoroso que haría todo por mí. En secundaria estudie la ley islámica shari’a y en 1996 fui arrestado por se la cabeza de la Sociedad Islámica de mi escuela y estando 16 meses en la cárcel pude ver una realidad obscura que no conocía de Hamas, llegando al punto de saber que era una organización negativa. Sus lideres no tienen moral ni integridad, reciben dinero de formas deshonestas, usándolo para sus fines no importando que métodos utilizan, incluso engañando y poniendo a su gente (mujeres y niños) en lugares donde saben que pueden ser atacados y que el mundo piense que los ataques son en lugares donde civiles viven. Entonces entendí que no todos en Hamas eran como mi padre, el es un hombre amigable pero muchos de sus colegas eran gente maligna. Salí de prisión pero mi fe en quienes representaban el Islam comenzó a cambiar, seguí apoyando a mi padre y la organización pero había algo en mi corazón que sabia que no iba a ser por mucho tiempo. Hace ocho años estaba en un Jerusalén y sin saber quien yo era recibí una invitación a escuchar acerca del cristianismo, en mi curiosidad fui y quede impactado con lo que escuche, sin que nadie supiera comencé a leer la Biblia y recibí lecciones secretas de ella. Cuando empecé a leer lo hice cuidadosamente para estar seguro que era el libro de Dios, la palabra de Dios. El verso de “amaras a tu enemigo” tuvo gran peso en mi vida. Vi cosas terribles en “nombre de la religión” realizadas por aquellos que se hacen llamar “grandes creyentes”. Estudie el Coran con mas dedicación y no encontré respuestas, fue a través de la biblia que encontré a Jesús como mi salvador y redentor. No puedo odiar a los musulmanes e incluso no puedo odiar a mis excolegas en Hamas por que Dios también los ama a ellos, Dios no creo gente inservible, Dios creo gente que el ama y para mis hermanos árabes tengo un solo mensaje que divulgo ahora: *existe una sola forma de entrar al PARAISO, a través de Jesucristo que dio su vida para la salvación de TODOS” Oremos para que en medio de la situación actual en Israel y Gaza Dios toque corazones de aquellos que equivocadamente buscan defender sus ideales y que Dios llegue y llene el vacío de sus corazones con la realidad de su amor. puedes ver su historia en el siguiente video (ingles).

 

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 4. norteamerica, 7. europa y oriente medio

4 Respuestas a “Hijo de líder de Hamas toma la fe cristiana

  1. Marcos Lugo

    Que buena historia.

  2. FAM. CABRERA

    Debemos orar por aquellos que estan cegados al poder de Dios.

  3. Rosylin Ramirez

    Uno no puede dejar de pensar en el poder de nuestro Dios que puede cambiar cualquier corazón y que es capaz de llegar a cualquiera en su tiemp. Oi esta historia pero no sabia si era real hace un mes gracias por el video hoy si la puedo contar con confianza.

  4. Masab Hassan Yousef, Hashem Elohim Adonai te bendiga. Tu fortaleza está en Yeshua. Gracias por ser valiente y expresar la libertad de tu corazón y por predicar con denuedo a Cristo. Estás en mis oraciones hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s