Pastores Cristianos protestan ante Bush por violencia en la India

barrio-indiaVarios líderes de iglesias cristianas en los Estados Unidos le escribieron al presidente George W. Bush para protestar por el brote de violencia contra cristianos en India, pidiéndole que “haga responsable al gobierno Indio de su propia constitución, la que garantiza libertad de religión y expresión religiosa para todos sus ciudadanos.” Los signatarios, que incluyen a William Shaw, presidente de National Baptist Churches USA Inc, y a Daniel Vestal, Coordinador Ejecutivo de la Asociación Cooperativa Bautista, le pidieron al presidente que le exprese al Primer Ministro de India Manmohan Singh “el rechazo del gobierno de los Estados Unidos a la continua violencia contra cristianos y otras minorías dentro de las fronteras de India.”
La última ola de violencia contra los cristianos se produjo desde el asesinato de un líder hindú y de 4 simpatizantes en el estado de Orissa, argumentando que, aún cuando un grupo radical Maoísta se atribuyó la responsabilidad de la matanza, “el Vishwa Hindu Parishad (Concilio Mundial Hindú) culpó a la comunidad cristiana en India por esas muertes.” Grupos extremistas hindúes atacaron a cristianos en Orissa y a ONGs cristianas que ayudan a los pobres y necesitados de distintas religiones en ese estado. Más de 60 cristianos murieron por el brote de violencia y alrededor de 50 mil quedaron sin hogar.
En la carta, enviada el pasado 7 de Noviembre, se cita un comentario hecho por el presidente Bush cuando se aprobó un acuerdo nuclear con la India el 8 de Octubre, “Este acuerdo manda una señal al mundo: las naciones que siguen el camino a la democracia y al comportamiento responsable encontrarán un amigo en los Estados Unidos.” El Secretario General de la Alianza Bautista Mundial -Neville Callam- le escribió una carta al primer ministro de India expresándole su indignación ante la violencia y la pasividad de las autoridades indias para frenar la violencia. En su carta, Callam expresó su conmoción ante la “horrorosa situación que enfrentan los cristianos en Orissa,” y declaró que está “alarmado al ver que tardan tanto para ponerle fin a la feroz persecución que están sufriendo.” Callam le pidió al líder indio que interviniera para llevarle auxilio a los que sufren en Orissa. Fuente: BWA. Redacción: ACPress.net

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 4. norteamerica

2 Respuestas a “Pastores Cristianos protestan ante Bush por violencia en la India

  1. Carlos

    Unidos como su pueblo podemos hacer grandes cosas.

  2. Hola Cristo te ama soy José alejo robles madrigal. El Hermano José
    Quisiera regalar a todo hermano cristiano que lo desee, esta inspiración por amor a Jesucristo, mi más grande y bendito salvador.
    Titulada eres grande.
    Es una colección de 15 temas de mi autoría, y producción muy humilde pero que refleja lo que el Señor Jesucristo ha hecho en mi vida, por favor recibe y escucha este disco, y de ser posible súbelo a tu pagina para que sea de bendición para el pueblo de dios.
    http://www.mediafire.com/?sharekey=64650f1b9bc880d80f83d91f6dff7c38e04e75f6e8ebb871
    Da click y descarga gratis y por favor escríbeme o háblame tel.
    Casa 01 55 17 09 48 38 y cel. 044 55 39 24 51 70 CD de México
    Instrucciones.
    Por favor de click en el link o copie y pegue el link en la barra de direcciones.
    Encontrara la pagina de media fire, y ahí le da click a download .
    Si ya lo descargo, lo bajo en una carpeta zip, para abrirlo utilice el programa winrar que sirve para descomprimir archivos, si no lo tiene instalado en su equipo, lo puede obtener muy fácilmente, es gratis y esta en la siguiente pagina: http://www.rarlab.com/rar/wrar390esla.exe solo de click en el linck .
    Ya instalado en su equipo de click derecho en el archivo que descargo de media fire y seleccione la opción extraer aquí y en breves segundos estará descomprimido y convertido en archivos mp3 que podrá reproducir con cualquier reproductor convencional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s