Ataques en Mumbai, India

 (Reuters) – Al menos 80 personas murieron el miércoles en una serie de ataques aparentemente planeados contra turistas en la capital financiera de India, Mumbai, mientras las cadenas de televisión locales dijeron que los agresores tienen rehenes occidentales en dos hoteles cinco estrellas. Se menciona que entre los rehenes se encuentra un pastor evangélico por el cual se teme su vida ya que los ataques fueron efectuados por fundamentalistas musulmanes. Al menos 250 personas resultaron heridas en los ataques, dijo la policía. Un canal de televisión local dijo que el Ejército comenzó a entrar en uno de los hoteles, el Oberoi, donde había rehenes. Aparte de los hoteles, hubo un ataque en el Café Leopold, quizás el restaurante para turistas más famoso de la ciudad; además de otros en hospitales y estaciones de tren.

India ha sufrido una serie de ataques con bombas en los últimos años. Las autoridades responsabilizaron de varios hechos a militantes islámicos, pero la policía también arrestó a supuestos extremistas hindúes que se supone estuvieron detrás de varias agresiones. Oremos para que Dios proteja las vidas de los que aun están de rehenes y de fortaleza a las familias afectadas con estos ataques, que sumados a los que han sufrido cristianos en distintos puntos del la india, hacen ver la fuerte presencia de los fundamentalistas tanto musulmanes con hindúes tienen sobre el país.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 9. asia y oceania

Una respuesta a “Ataques en Mumbai, India

  1. Carlos

    Nosotros que vivimos en America no podemos sentir los efectos del crecimiento del Islam como en los otros hemisferios, asi que pongamos atención a estas señales para poder enterder lo que pasa y orar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s