Etiopia – Más de 50 iglesias cristianas destruidas y más de 4,000 cristianos desplazados por extremistas islámicos en el oriente del país.

Miles de extremistas islámicos le prendieron fuego a más de 50 iglesias y por lo menos a 25 casas de cristianos en el oriente de Etiopia la semana pasada, con el lamentable saldo de mujeres,  niños lastimados y varias personas muertas. Más de 4,000 cristianos han sido desplazados en la ciudad de Asendabo, región de Jimma, como resultado de enfrentamientos en donde extremistas islámicos acusando a los cristianos de deshonrar el Corán. “Los violentos ataques continúan y más personas siguen sufriendo” dijo una fuente en Addis Ababa, ciudad cercana a Asendabo.

Amenazas en contra de iglesias y cristianos han sido reportadas a la policía, pidiendo ayuda y protección, pero muy poca o ninguna acción se  ha dado por parte de las autoridades. En uno de los ataques las autoridades se presentaron pero fueron sobrepasadas por los atacantes, no queriendo intervenir por temor a represalias en contra de su familia. Después de la destrucción que comenzó en Asendabo, los extremistas musulmanes han causado daños en contra de iglesias y hogares de cristianos en las ciudades de Chiltie, Gilgel Gibe, Nada, Dimtu, Uragay, Busa y Koticha. “Es muy difícil estimar la cantidad de ataques y muertes ya que en la mayoría de estas ciudades no se tiene acceso a la información” dijo otra fuente.

La constitución de Etiopia respeta en teoría la libertad de religión, pero en algunas regiones la autoridades locales (bajo influencia musulmana)  no respetan este derecho. De acuerdo al “Reporte Internacional de Libertad Religiosa” emitido por el Departamento de Estado de EU, los ataques en contra de las iglesias cristianas son algo común en aéreas donde el Islam predomina.

Padre escucha nuestro clamor por nuestros hermanos etíopes. Te pedimos que cesen los ataques en contra de cristianos así como  sus casas e iglesias. Te pedimos que la autoridad tome su papel y que sus derechos constitucionales se respeten. Cubre los corazones de tus hijos en etiopia para que puedan mantener su fe en medio de este entorno hostil. Que su testimonio de fidelidad en este tiempo despierte el deseo para quienes los persiguen sean parte de tu Reino. En nombre de tu hijo Jesucristo. Amén.

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo 3. tiempos actuales, 8. africa

2 Respuestas a “Etiopia – Más de 50 iglesias cristianas destruidas y más de 4,000 cristianos desplazados por extremistas islámicos en el oriente del país.

  1. Mabil

    Padre Celestial ten misericordia de todo esto, yo se que todo lo que le hagan a tus hijos no se lo hacen a ellos sino a ti.

  2. hugo cesar rodriguez

    querido padre eelestial, te pedimos que tu pongas fin ,hacia las olas de violencia ,que sufre tu pueblo alli en Etiopia, te lo pedimos en el bendito nombre de cristo.Amen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s